El mejor seguro para perros

¿Estás pensando en contratar un el mejor seguro para perros? En las siguientes líneas te explicamos qué son, y para que se utilizan:

¿Qué es un seguro para canes?
Existen algunas aseguradoras que ofrecen seguros de responsabilidad civil para perros, estos sirven para cubrir los daños que tu perro pueda causar a terceras personas. Se debe de tener un especial cuidado pues en función de las características y coberturas del seguro que se contrate, este no suele cubrir a familiares directos que convivan con el animal, u a otras personas muy cercanas del entorno del mismo, por ello se recomienda tener claras todas las coberturas que posee un seguro antes de contratarlo.

¿Todos los perros, necesitan por ley un seguro de este tipo?
La respuesta a esa pregunta es un rotundo NO, no todas las razas de perros necesitan un seguro barato para perros, pero si existen algunas razas consideras por el estado español como potencialmente peligrosas que tienen algunas características comunes y deben tener un seguro de responsabilidad civil con unas coberturas mínimas.

el mejor seguro para perros

Dependiendo de la comunidad autónoma en la que pretendas vivir o pasear con tu amigo de cuatro patas y en ocasiones del ayuntamiento en concreto de ese lugar, pueden existir varias variaciones respecto a las razas que se consideran potencialmente peligrosas o razas de perros ppp, a continuación te enumeramos algunas de las más comunes:

– Pit Bull Terrier
– Staffordshire Bull Terrier
– American Staffodshire Terrier
– Rottweiler
– Dogo Argentino
– Fila Brasileiro
– Tosa Inu
– Akita Inu

los mejores seguros para perros

Seguro canino

Además de ello es importante saber que existen seguros veterinarios para perros.

¿En qué consiste un el mejor seguro médico para perros?
Estos seguros caninos, tienen ciertas coberturas contra posibles enfermedades de tu animal de compañía, por si sufrieran un accidente, o contra los gastos veterinarios que se deben afrontar en caso de que sufra algunas patologías o intervenciones quirúrgicas.

¿Cubren estos seguros todos los gastos que sean necesarios?
No, en caso de enfermedad de tu mascota, estos seguros veterinarios poseen una cantidad máxima de coste que cubrirán, pero por experiencia personal tenemos claro que esa ayuda, hace un poco más llevadero ese duro momento.
Existen diferentes tipos de seguros de perros, pero lo más recomendable es realizar la contratación de uno que abarque tanto el seguro de responsabilidad civil como un buen seguro veterinario, de esta forma se cubrirán varias de esas necesidades de tu amigo de cuatro patas de una forma sencilla y algo más económica.

¿Debo presentar alguna documentación a la compañía aseguradora?
Si entre otros, para asegurar a tu perro debes presentar una serie de documentos como el pedigrí de tu animal en caso de que se disponga de él.

seguro_para_perros

¿Puede asegurarse cualquier can?
En función de la aseguradora elegida, el perro debe de cumplir algunas características como puede ser encontrarse entre determinadas franjas de edad o puede incrementar o reducir el precio del seguro de perros el que el can pertenezca a una raza u a otra.

Conocemos tu inquietud por mantener a salvo a tus preciados animales, pero la economía es un punto importante por ello, te recomendamos adquirir un seguro para perro barato y con las mejores coberturas, lo idóneo para ello es encontrar el mejor seguro para perros, si además tienes más mascotas y te interesa un seguro médico para gatos te recomendamos que veas el resto de categorías de esta página.