Seguro médico para gatos

Seguro médico para gatos

Hasta hace no demasiado tiempo no se contemplaba la opción tener un seguro médico para gatos o para otros animales domésticos, pero hoy día cada vez es mayor el número de personas que se decantan por contratar unos de estos seguros y por intentar conseguir el mejor seguro para perros, gatos o para otros animales.

Con uno de ellos se pretende una protección extra para tu mascota en caso de que sufra un accidente o tenga algún tipo de problema de salud.

Estos seguros resultan especialmente útiles en caso de tener que realizar una operación a tu animal de compañía, ya que para muchas familias supone una cantidad extra que no es tan fácil de asumir en algunos casos.

Nuestros amigos felinos se encuentran en peligros constantes, además su naturaleza curiosiosa y su agilidad hacen que puedan exponerse a peligros como caídas, golpes, u otros accidentes de mayor gravedad. Además una enfermedad puede agravar el estado de salud de nuestro amigo con bigotes y podría requerir cuidados especiales.

¿En qué consiste un seguro para gatos?
Estos son una protección extra en el cuidado de tu mascota, al realizar un contrato con la aseguradora, esta se encarga de proporcionar una serie de coberturas que nos serán útiles cuando nuestra mascota se encuentre en una situación más delicada.

¿Qué suelen cubrir?
• Lo principal es que estéis tranquilos tanto tú como tu mascota y para ello estos seguros actúan como seguros veterinarios para gatos y cubren gran parte de esos gastos veterinarios, en función del tipo este porcentaje puede ser algo menor o mayor, por ello debemos de encontrar un seguro para gatos que nos cubra adecuadamente.
• Estas pólizas se encargan de cubrir en muchos casos cosas tan necesarias como las vacunas de nuestro felino o revisiones que se realizan de forma periódica.
• Algunos de estos cubren los gastos producidos en caso de fallecimiento del animal o de eutanasia en caso de necesitarse debido a una enfermedad incurable o al sufrimiento e
• Otros de estos seguros se encargan de asegurar a nuestro animal frente a los daños que pueda causar a terceras personas, antes de nada se debe de prestar atención en relación a que personas de nuestro entorno no se cubrirá en caso de un accidente de este tipo.
• Es importante tener en cuenta que algunas de estas coberturas pueden y suelen abarcar el robo del animal de compañía y se suele proceder a indemnizar al dueño del animal con una cuantía proporcional al valor del felino.
• Una de las cosas más duras para muchas personas puede ser la pérdida o extravío de su mascota, en estos casos muchos de estos seguros suelen compensar económicamente teniendo en cuenta el valor de su mascota al dueño de la misma.

seguro_veterinario_gatos

Seguro veterinario para gatos

¿Cómo se pagan esos seguros médicos para gatos la cuantía que les corresponde?
Lo normal es que se tenga que efectuar el abono en el veterinario de la factura correspondiente y de forma posterior se entrega esa factura a la aseguradora y esta última se encarga de la devolución del importe correspondiente.

Similitud entre los seguros para gatos y los de perros
¿Es necesario realizar uno de estas pólizas a mi perro o gato?
Estos seguros médicos para gatos no son obligatorios a día de hoy en España, pero si son necesarios para que tu mascota se encuentre más segura y cubierta.
En caso de los seguros para perros, esto depende de las características físicas de tu perro, de su raza y de las normas de la comunidad autónoma y del ayuntamiento en cuestión, además los perros ppp o considerador perros potencialmente peligrosos si están obligados a tener un seguro para perros en España.

¿Qué requisitos debe tener mi minino para poder realizarle un seguro para gatos?
En función de la compañía que se encargue de proporcionar este seguro se deben de cumplir ciertos requisitos, entre ellos se encuentra que el felino, no supere una edad. En condiciones normales un gato doméstico suele tener una longevidad de entre unos 14 y 20 años y muchos de ellos si están cuidados adecuadamente pueden llegar a poseer una longevidad aún mayor.

seguro gatos

En caso de las compañías que se dedican a cubrir a tu gato, lo habitual es que se centren en animales más bien jóvenes. Además es frecuente que cuando el animal adquiera cierta edad no se pueda continuar contratando el seguro para temas de accidente o enfermedad, pero si para responsabilidad civil.

Recomendación final
La conclusión que te ofrecemos es que es muy recomendable asegurar a tu minino, pero que antes de hacerlo sopeses que coberturas deseas incluir en tu seguro para mascotas. Con estos cuidados adicionales podrás seguir compartiendo tu vida con esos adorables y encantadores seres vivos.